miércoles, 17 de agosto de 2011

Azul



Elegi este reto porque me gusta el  color azul y porque quería hacer una composición de imágenes en donde estuviera Eduardo Mateo.

La composición se basa en la canción de su autoría," Príncipe Azul" que es una de mis preferidas por la ternura que logra transmitir.
Elaboré un collage con distintas imágenes colocando al  centro al autor.  Incluí elementos que se encuentran en la letra de la canción como un bosque encantado, una princesa en el momento mágico de transformar el sapo en príncipe, una princesa cumpliendo el sueño de bailar el vals, y una princesita en tacones (zapatitos de cristal).
Como se nos estimula a utilizar la creatividad me pareció bien dejar la imagen del cantante en escala de grises para agregar constraste.
Utilicé el programa PhotoScape y trabajé con la herramienta mosaico donde armé la composición.
Busqué un editor de imágenes en línea editor.pho.to/es, subí la imagen, apliqué tinta azul, y la descargué a mi computadora.
Y bueno disfruté el proceso de creación, espero que les guste.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Ro!!! Me gusto mucho el punta pie inicial de tu entrada AZUL, y ya quiero escuchar esa canción...

yacir dijo...

Hola Roxana!
Me sumo al pedido de Rosana. Tal vez podrías agregarle sonido a la imagen.

Me gustaron mucho tus dos trabajos, además, igual que otros colegas, vas indicando cómo lo realizás. Eso permite que todos aprendamos distintas estrategias para resolver el desafío.
Saludos
yacir

Alejandra Pintos (Teacher) dijo...

Sueños de príncipe azul...nena chiquita eres tú... Ay Ro! Todas las mujeres tenemos esa nena chiquita dentro todavía, no? Precioso tu mosaico! El PhotoScape se puede descargar de internet? Se ve que está bueno, no lo tengo en mi compu. Nos vemos!

Laney Cardozo dijo...

Muy lindo! Me hace pensar en el "rol de género" que nos transmiten desde que nacemos hasta que cuando nos damos cuenta que no es algo innato ya estamos perdidas.
Me adhiero a la solicitud de las compañeras: me encantaría conocer esa canción...
Laney