miércoles, 17 de agosto de 2011

Mi Nombre

El porqué elegí mi nombre, primero que nada porque estuve peliada con mi nombre durante muchos años, no me gustaba y lo encontraba muy común.

Mi nombre es de origen persa y significa "Explendente"- "Brillante".
Descubrí que era un nombre antiguo, que la primera esposa de Alejandro Magno se llamaba Roxana y bueno finalmente terminé reconciliandome con él.
Para formar la imagen tomé fotografías de una billetera, WordArt, una etiqueta de chocolate, de una bolsa de jabón, y de un pack de hojas A4.
Abrí Power Point, inserté cada una de las fotografías y trabajé con las herramientas de imagen para darles a todas el mismo tamaño.  Apliqué distintintos efectos. Las seleccione y las alinee horizontalmente, luego las agrupe para formar una sola imagen.  Para crear constraste elegí un fondo negro. Finalmente seleccioné, copie y pegué en Paint, luego la almacene en formato jpg.
Y bueno aquí está mi nombre.



Azul



Elegi este reto porque me gusta el  color azul y porque quería hacer una composición de imágenes en donde estuviera Eduardo Mateo.

La composición se basa en la canción de su autoría," Príncipe Azul" que es una de mis preferidas por la ternura que logra transmitir.
Elaboré un collage con distintas imágenes colocando al  centro al autor.  Incluí elementos que se encuentran en la letra de la canción como un bosque encantado, una princesa en el momento mágico de transformar el sapo en príncipe, una princesa cumpliendo el sueño de bailar el vals, y una princesita en tacones (zapatitos de cristal).
Como se nos estimula a utilizar la creatividad me pareció bien dejar la imagen del cantante en escala de grises para agregar constraste.
Utilicé el programa PhotoScape y trabajé con la herramienta mosaico donde armé la composición.
Busqué un editor de imágenes en línea editor.pho.to/es, subí la imagen, apliqué tinta azul, y la descargué a mi computadora.
Y bueno disfruté el proceso de creación, espero que les guste.