domingo, 4 de septiembre de 2011

Desafío: Creación de video en el Aula.

Procedimiento:
Bueno aquí publico un desafío de video creado por un alumno de 2º año de CBT quien me brindó su autorización para compartirlo con ArTIC.
Se eligió el Candombe como tema por haber sido declarado por la UNESCO "Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad"
Quiero destacar que los alumnos realizaron la selección de imágenes con total libertad.  En este caso Nicolás se fascinó con las pinturas de Mayans - 2006 y se basó en ellas para realizar su composición .
Le llevó bastante tiempo seleccionar la música porque quería un ritmo puro como este y encontraba muchas mezclas.
Para buscar el tema utilizó www.goear.com, y para descargarlo www.downmusic.com.
Le pedí a Nico que no incluyera el texto "En agradecimiento a la profesora ....." pero el me dijo que quería incluirlo.
Para realizar la película trabajó con el programa Movie Maker, y para convertir el archivo a formato flv utilizó el programa Mobile Media Converter.
Por último subimos el archivo a youtube, y aquí lo compartimos con ustedes.




3 comentarios:

yacir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yacir dijo...

Hola Roxana!!!
Por fin puedo escribir acá, jaja
Me encanta la idea, dademás excelente que expliques cómo lo hizo tu estudiante, así todos vamos aprendiendo.
Pero creo que no adjuntaste la dirección para ver el video, o yo no la encuentro.
cariños
yacir

María Ana dijo...

Roxana muy lindo tu blog y realmente muy interesantes las propuestas y los procedimientos.
Gracias por los aportes de gran utilidad